Club El Encinar
Facebook Twitter LinkendIn Tuenti
Contacta con nosotros
Dónde estamos
Club el Encinar

Noticias Club El Encinar

20/06/2014

Fitness: Entrevista Dani Núñez, responsable técnico del club El Encinar.

Daniel Núñez

Estar en manos de profesionales nos da confianza, nuestro tiempo se ve recompensado cuando los resultados son lo que esperábamos.

1. ¿Cuál es tu formación y experiencia?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente estoy acabando un Máster de Entrenamiento Personal en la misma universidad. Poseo las titulaciones de entrenador Personal NSCA-CPT y de especialista en entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento físico NSCA-CSCS.

Mi experiencia más destacable es como entrenador personal en el Club el Encinar, del que soy coordinador técnico del área de fitness. También doy clases de Pilates Matwork, Pilates máquinas y Cycle Reebok.

2. ¿Por qué elegiste ser entrenador personal?

Porque me gusta ayudar a la gente a conseguir sus objetivos, soy una persona muy constante y creo que la constancia es la base de todo éxito.

3. ¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad está en el campo del fitness y la salud, ayudo a mis clientes a mejorar su forma física, reducir de peso, aumentar masa muscular o mejorar su rendimiento en diferentes deportes.

4. ¿Con qué tipo de clientes has trabajado?

De todas las edades y con diferentes objetivos: perder peso, aumentar masa muscular, readaptación física, preparación física.

5. ¿Algún caso de éxito de tus clientes que quieras compartir?

Los éxitos siempre son conjuntos, es decir dependen del entrenador y del cliente, si los dos no persiguen lo mismo no hay nada que hacer. El mayor éxito que recuerdo es de uno de mis actuales clientes, el cual entró cojeando a la sala de fitness con una muleta porque le dolía la rodilla debido a una lesión de menisco, los médicos estaban valorando operarle, pero mediante un buen programa de ejercicios conseguimos grandes resultados en pocos meses, la operación ya no es una opción para él. Hoy en día nadie diría que tiene una lesión de rodilla ya que hace vida normal, anda, sube y baja las escaleras sin problemas.

6. ¿Alguna recomendación?

Busquen profesionales cualificados, que estén formados, actualizados, que se adapten a lo que ustedes necesitan y no al revés. Al igual que no dejarían que cualquier persona intente reparar su coche, no dejen su herramienta más valiosa en manos de alguien que no sepa lo que hace.