20/06/2014

Desafío Ultimate Stack: Exhibición de un cuerpo 10

Ultimate Stack

Mónica, profesora del Club El Encinar nos cuenta en qué consiste esta disciplina.

La exhibición en la que he participado este pasado mes de mayo está patrocinada por la marca de nutrición Ultímate Stack. Mi categoría se llama bikini fitness y ha sido reconocida como disciplina deportiva en España desde hace dos años.

Los jueces valoran, no tanto el volumen muscular de las partes del cuerpo sino todo el conjunto, como el contorno del cuerpo, curvas en las formas del cuerpo, sensualidad a la hora de mostrarlo en las tres posturas obligatorias: de frente, lados y de espaldas de las cuales resaltaran cintura, glúteos, peinado, vestimenta, puesta en escena...

Mucho tiene que ver la genética en ello, pero como dije antes, siempre hay que pulirse al máximo con la dieta y entrenos.

Hemos participado 8 chicas y 30 chicos, con exhibiciones de grandes atletas como Jaime Aguilera, actual campeón de Europa de culturismo. La preparación para este desafío la he realizado desde octubre, llevando una dieta y entrenamientos estrictamente organizados.

Puede verse mi exhibición en YouTube "exhibición nicafit”.

Mónica nos recomienda:

Recomiendo a las chicas que quieran, no necesariamente competir, si no llegar a una buena forma física.

“Si llega el verano y comenzamos una dieta sin previamente haber creado una base muscular será imposible lucir los abdominales y un buen glúteo”. Para ello, comienza durante tres meses entrenando tono muscular cada día, separando cada parte del cuerpo.

La Dieta: carbohidrato de absorción lenta todo integral, junto con la porción de proteínas adecuadas y una pequeña ingesta de grasas. Estas cantidades en los primeros tres meses irán en aumento y mantendremos al tercer mes hasta ir bajando las cantidades de carbohidratos y grasas en el 5º 6º y 7º mes. Después el último será un régimen algo estricto en el que descubrirás todo el trabajo realizado.

Recordad chicas, si queremos un glúteo fuerte y duro hay que comer.

Ejemplo de una dieta: Mañana: 4 claras de huevo y una yema con 40 gramos de avena y dos cucharas de aceite, una cosa sin la otra no dan los mismos resultados. Introducimos un aporte de proteínas mayor para que cuando entrenemos formemos músculo.

Clases de PUMP y GAP, para armar la estructura muscular; al principio nos veremos grandes, pero luego con la dieta iremos perdiendo grasa y nos quedará nuestra estructura muscular armada y definida.

¡A por todas, chicas!